Valtari, ingravidez Sigur Rós

Home Música Valtari, ingravidez Sigur Rós

Escuchar el nuevo disco de Sigur Rós es como si el atardecer viniera con música ambiental; o como si cada caminata abajo del frío perteneciera a una película de Hollywood y nos acompañara una banda sonora; o como si pudiéramos poner en lowmotion una acción abajo del agua y ver desde arriba las burbujas que deja la respiración; o como querer explicar la belleza de un acto estético; o como ver una avalancha de nieve o la explosión de algún volcán; es la belleza captada en un instante que pasa fugaz y se detiene después de casi 55 exactos minutos.

Eso provocó en mí el nuevo disco de Sigur Rós: belleza, ingravidez, paz. Una explosión de los sentidos y al mismo tiempo una búsqueda mental interna que describe cada una de las canciones de este disco.

Valtari se compone de 8 piezas fantásticas, de una belleza conceptual única y en donde los Sigur Rós vuelven a esos comienzos experimentales, electrónicos y muchas veces inciertos. Desde la poderosa Ég Anda (Respiro) con la que comienza el disco, hasta la armónica Fjögur Píanó (Cuatro Pianos), todo el disco se desarrolla con una esencia pura de sonidos que enamoran a cualquiera: bases electrónicas, guitarras distorsionadas, pianos y la increíble voz de Jónsi.

Pero además de los sonidos y las atmósferas que crea Sigur Rós, este disco tiene la particularidad de formar parte de un proyecto más grande, en donde la banda convocó a una serie de artistas, directores y guionistas para que a cada canción la acompañe un video.

La idea es bien simple: Sigur Rós puso la música y los artistas fueron los encargados de acompañarla con las imágenes que esa canción les evocaba al momento de escucharla. Hasta ahora son 4 los videos subidos en la web oficial de Valtari (https://www.sigur-ros.co.uk/valtari/), en donde además se puede leer una reseña de cada uno de ellos y de los directores encargados de realizarlos.

Valtari es perfecto para el invierno, para descubrir qué tan bella puede ser la música y qué tan etéreo puede ser un momento. Los invito a que lo escuchen y simplemente se dejen llevar y fluya.

Les prometo que al final van a quedar tan enamorados como yo!

Va video de la canción REMBIHNÚTUR:

Leave a Reply

Your email address will not be published.