Registro: Martino Dominguez
El 2019 comenzó con el 2×1 más fino y caliente de la temporada. Se trata de artistas que estuvieron a cargo de dos de los mejores discos que vio la escena en los últimos años.
El 2018 fue sin dudas bisagra tanto para Bandalos Chinos como para Francisco Victoria. En contextos diferentes pero con una apuesta sonora sútil marcadamente pop y con destino de baile sin cesar, el artista chileno y los de Veccar supieron darle vida a lo que ya son dos obras fundamentales de de la escena.
En ese punto recae el hecho de que la combinación de ambas propuestas una misma noche, no sea casualidad. Ya que BACH y PRENDA, han sido considerados dos de los mejores discos hispanoamericanos del 2018 según varios portales especializados, entre ellos, Noisey Vice.
Si bien meses atrás formaron parte de LNG PRO, en esa oportunidad se dio en momentos diferentes. Francisco Victoria brindó su primer show en nuestra ciudad en el mes de agosto en Club Belle Epoque, mientras que los Bandalos Chinos lo hicieron por primera vez en Studio Theater en septiembre.
En ambos casos, fue sorprendente ver cómo el público cantaba cada una de las canciones de las placas más recientes. Reacción como síntoma automático y directo de una obra bien realizada que culmina su nivel de maestría con un goce pleno en vivo.
La fragmentación sonora en la que se verá envuelto Studio Theater el sábado promete ser el inicio de lo que se ve venir como un año memorable para todo lo que genera y rodea a LNG como concepto.