Amparo Battaglia tiene 26 años, es de Buenos Aires, le gustan los gatos y la ciencia ficción. Pero hay algo más: ella rapea en inglés sobre bases electrónicas de drum&bass. En la piel de Catnapp, Amparo le pone voz a las pistas que va creando, en un mix de todo lo que uno pueda imaginarse: drum&bass, dubstep, techno, pop, break y mil y una noches fusionando en vivo.
[nggallery id=436]
Ph: Rafael Equivocado. Producción y estilismo: Matías Sheroa. Asistente de producción: Micaela Virardi. Agradecimientos: Casa Honduras
La muchacha le huye a los rótulos: “No siento que el hashtag de mujer argentina que hace rap me identifique. Canalizo lo que siento a través de la música y en esta oportunidad salieron rimas bastante raperas”. Es intensamente futurista y está colmada de sonidos de diferentes escuelas, que interactúan en un formato mutante y rupturista. Asegura que mientras la buena onda abunde, no importa nada más. Pura anarquía musical.
Catnapp y la música se habitan desde siempre: su abuelo era músico y tenía un estudio donde la niña Amparo pasaba largos ratos. Esa niña creció y empezó a hacer covers de Kings of Leon, El Otro Yo y Babasonicos, hasta que un día cayó a la +160, un fiestón mítico del drum&bass en Buenos Aires: “No podía creer que había un lugar donde ponían la música que más me gustaba, a volumen boliche”. Entusiasmadísima volvió a su casa, pidió prestado un micrófon y empezó a “mandar unas frutas”. Desde entonces supo que lo suyo era “fusionar su lado cantor con el computadorístico”.
Amparo se vistió de Catnapp y empezó a tocar en bares y fiestas. La experiencia en el escenario es abrumadora, expele una onda expansiva que hace volar las mentes y vibrar los cuerpos. “Tocar en vivo es un rush de adrenalina, es recargar la barrita verde al taco. Es como cuando la reviven a Uma Thurman en Pulp Fiction”.
Catnapp tiene esa cosa atrevida, irreverente y belicosa del drum&bass que, en voz y cuerpo de mujer, se convierten en algo inefable. Vanguardista, rebelde y desprejuiciada, la muchacha que empezó siendo DJ, sospecha que los cambios son infinitos.
[nggallery id=437]
La música te conecta con… mi interior. Una canción perfecta… Drum Gets A Glimpse de Liars. Sorprendería saber que te gusta escuchar… Juan Luis Guerra y The Carpenters. Me encantan. Catnapp es… un canalizador. Amparo Battaglia es… un emisor/canalizador.
La primera cosa que se te cruza por la cabeza al poner un pie en el escenario… “Es obvio que me voy a caer” o “Tengo que cambiar toda la lista de temas que armé”. El mejor consejo que recibiste fue… “No podés tener todo” Te lo dio… Anónimo, no deschavarás. El amor es… rarísimo. Cuál es el idioma de la música… ella misma.
+info: Catnapp estuvo de gira por Europa y está por lanzar A Cliff On An Eyeblink, su nuevo trabajo que aún está en boxes y prontito estará disponible para nuestros oídos.
Leave a Reply