No acostumbro hacerlo, pero esta vez llegué demasiado temprano al lugar de la cita: Patio Olmos. Entonces di algunas vueltas antes de desembarcar en el evento del local exclusivo de AY NOT DEAD en la planta baja del Shopping. Y quizás por el apego absoluto e imperturbable que tengo hacia la marca en fuerza y contenido, o por la estratosfera invulnerablemente cool que impulsan sus diseñadores ahí presentes, el relajo: fue inmediato.
Entré y por si acaso redescubrí “The Unreals”: la colección. Donde andan los jóvenes amantes de la moda ocultando una pasión por lo oscuro. Y proclamando algo de misterio en las estampas que reviven con colores enigmáticos, apagados pero brillantes. Envueltos en prendas customizadas, pieles sintéticas, terciopelo, lana, charol, cuero y detalles en gasa que se imponen. Los tratamientos como el foil se exhiben en suéteres y pantalones. Claro que jamás se alejan de la dosis necesaria del punk: tachas, ganchos, piercings y cadenas en tops, vestidos y camisas.
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Las fotos de la campaña capturadas por Sebastiám Faena son excepcionales. Ellos son los internacionales: Dree Hemingway y Justin Barnhill caminando por Williamsburg, en Brooklyn con la nueva colección de Ay Not.Por fin, nos volvimos a encontrar con Noel Romero, la diseñadora. Ella -chispiante y un poco sonámbula- destelló su interioridad sin inmutarse, se encendió y no admite otro calificativo que el de genial. La entrevisté para AY MAG a un ritmo que fue y volvió entre lo espejadamente intenso y el vértigo intelectual.
Qué se trae el otoño-invierno 2012 de AY NOT DEAD… La colección se llama The Unreals pensando justamente en lo irreal, los espejos, y cosas que resuenan misteriosas. Un universo que nos armamos para crear. Hay de todo: los metalizados, suéters, zapatos, las pieles ecológica en distintas versiones, combinadas, bordados.
A qué más se atrevieron a jugar… Con el cuero jugamos mucho, salieron cosas atrevidas. Es una colección bastante seria pero a propósito, oscura pero con el metalizado nos divertimos, igual con los escoceses. Muchas combinaciones de telas en la misma prenda, siempre las hacemos pero esta vez la contemplamos.
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AY NOT DEAD:
– A qué huele? Es una mezcla entre naturaleza y ciudad. O quizás huele a un recital también.
– A qué sabe? Picante
– Con qué textura la identificas? Pasto
– Con qué sonido o música se relaciona? The Velvet Underground que es mi banda favorita. Y está colección “The Unreals” una mezcla de algún instrumento clásico con lo más contemporáneo.
– Qué ves cuando la ves The Unreals? Veo un texto de que se llama “Los espejos” de Clarice Lispector. Lo leí y era todo lo que yo había pensado para la colección, lo leí cuando ya la tenía casi toda terminada. Buscalo y pegalo en la nota porque es una maravilla.
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