Finalizaba el mes de enero cuando CHER dio a conocer su nueva propuesta del otoño invierno 2015. La firma se descubre en un nuevo universo, y usa disparadores que la llevan a crear una colección rica en recursos, morfologías, materialidades y -sobre todo- actitud. El resumen pone los ojos en looks armónicos pero jugados a la vez, dando lugar a una colección atrevida, cómoda y moderna.
Con fuerte hincapié en los materiales nobles, hay una gran presencia del cuero tanto en prendas como en accesorios. Tejidos de lana, algodón y paños pesados en los abrigos. mientras que la línea de noche se presentan prendas en seda, encaje y trasparencias, pero sin dejar de lado los tejidos de punto.
Sin dudas, se reinventan los clásicos, la inspiración provocó la mirada en dos mundos: El Rodeo y el British Rock. «Nos situamos en los ‘90 en Texas Tennessee, en la figura de la mujer dentro del mundo del Rodeo, los Parades y los Concursos. Por un lado la imagen Miss Rodeo America, con todos sus excesos de adornos, jabots, flecos, cuero, piel y la silueta llamativa anclada en la cintura. Dentro de este mundo encontramos otra mujer, más relajada y con un perfil más varonil, vistiendo prendas más amplias y duras, que usa sombrero vaquero y botas tejanas, prendas simples: camisa y jean o short. Luego viajamos a otra época y otro lugar, las bandas British de los ‘80, un rock prolijo en el que se conjuga el cuero y la sastrería. Los tapados extra largos, las botas de cuero altas, el charol y el clásico trench, buscamos aplicar la morfología del piloto en varias tipologías y materialidades»
¿Los flecos? Son los protagonistas de la colección están presentes en botas altas hasta arriba de la rodilla, pantalones de cuero, riñoneras, carteras, sacos de paño y camperas de cuero.
¿Los colores? Se apostó a una paleta más neutra, con un protagonismo del yerba, marino, bordo, off-white, negro, naranja Hermés, verde botella y rojo. El gran abanico de estampas y bordados inspirados en imágenes del Rodeo incluye caballos y firuletes, la aplicación de tipografías gráficas típicas como MISS JOLENE o RUBY SMACKERS, que están presentes en la prendas de punto pero que también nos animamos a llevar a prendas de plano, accesorios y hasta en los bajo cuellos de los abrigos. El animal print que ya es un leit motiv de CHER, tiene un gran protagonismo en distintas variantes de diseño y color.
Leave a Reply