A una sola sala y con la grila más descomprimida que la edición pasada, AY MAG desembarcó directo en el Pabellón Amarillo de La Rural del 26 de febrero al 1 de marzo. Buenos Aires Fashion Week otoño-invierno 2013 mantuvo el charme y pudimos disfrutar -aunque con ciertas ausencias- de los diseñadores más importantes del país.
Así y todo, lo motivos de unión nos impulsan, junto a la fotógrafa Camila Quillay, a capturar la esencia de lo que pasó y empaparnos de pura intensidad fashionista.
El día dos arrancó con la pasarela de Tregua, Daniela Sartori y Luz Ballestero, Paula Ledesma, Desiderata y Kostüme. Acá van nuestros favoritos:
Paula Ledesma: la colección se inspira en la ilustración de la diseñadora de una guerrera atermporal. Transporta la siluesta con la experimentación del tejido, a través de partes que se multiplican y encuentran. Las prendas se dejan entrever corazas, armaduras y escudos. Además los detalles se enfocan en drapeados y calados.
[nggallery id=247]
Kostüme: el invierno explora estructuras de líneas rectas y otras más voluminosas y blandas. La colección #25 muestra una silueta de los años 70 en un mix con la resemantización del poncho. Dominan el uso del cuero, paños de lana, algodón, seda y tramados con spandex. La gama de colores va del bordó, gris, azul oscuro y verde.
[nggallery id=245]
Luz Ballestero: propone Desanudar, una colección que toma la musculatura como engranaje, tejidos que se enredan y dan forma al cuerpo. Piezas varias que forman el todo en una prenda y otras que emulan la simpleza de lo externo. Mix entre lana, seda, algodón y viscosa, y materiales deportivos como poliéster y plástico repelente al agua, charoles y laminados.
[nggallery id=246]
Daniela Sartori: un invierno que busca la simpleza de la forma en relación a su función con el cuerpo y el espacio. Tapados, sacos, faldas y pantalones de trazos anatómicos y volumétricos, rectos y curvos. Dualidades en línea con el concepto símbolo función.
[nggallery id=248]
Idesign contest tregua: desde Dérmica se explora la relación entre la indumentaria y la piel. Toma como punto de partida la anatomía e indaga sobre la capacidad de crear formas a apartir de materiales y recursos constructivos. La sorpresa llega con el uso de material no convencional, como el látex para ña confección de prendas y accesorios.
[nggallery id=249]
Leave a Reply