Comodidad y frescura es la proyección que temporada tras temporada propone la firma CHER. Este verano 2015 en el marco del ciclo de desfiles Estilo Córdoba, y con Eugenia Suárez en primera fila, presentó su inspiración en el movimiento surfero de los años 70 y el California Style.
Se tomaron recursos propios de los deportes acuáticos, utilizando siluetas anatómicas contejidos de puntos firmes y símil neoprenes y revaloriza recursos constructivos con velcro y elásticos en las terminaciones. Dentro de las estampas hay una fuerte influencia playera: palmeras, flores, animal prints y batiks entran en escena.
Además, se retoma también el estilo de los años 80, dando lugar a la silueta anclada en la cintura. La podemos ver reflejada en los calces de los jeans y shorts, en los trajes de baño enteros, en los sweaters y camperas atadas en la cintura y en la gran protagonista de esta colección: la riñoñera. Además, se hace presente esta década en la línea de accesorios con los zuecos, las carteras con cadenas y los stilettos con púas.
Ph Rebeca Palavecino
Leave a Reply