FRUTA es un universo propio donde todo está permitido. Una bitácora de sonidos familiares. Una colectividad de impulso constante que visibiliza, proyecta y crece sin límites.
FRUTA es también una casa cubierta de magia, en donde confluyen una sala de ensayo, una huerta orgánica y la creatividad de tres pulsaciones hermanadas por el latido de la música. Es un espacio abierto a ser intervenido en cada una de sus paredes, mediante la imaginación de artistas plásticos. Es taller, estudio de grabación, centro de agitación cultural, residencia para artistas y, próximamente, bar.
FRUTA es cualquiera: todos o ninguno. Entre sensaciones libres, los capturamos.
[nggallery id=442]
Ph: Santyago Merlo Chichoni. Producción: Jugo Estudio. Texto: Agustina Buffa
Manuel Manrique :: Manuel es pura mística. Vivió en la India y Tailandia durante unos años; volvió a Argentina, tuvo algunas bandas, leyó todo lo que pudo sobre música y se nutrió de ella hasta saciar -momentáneamente- su fascinación. Antes de empezar a grabar, ya hablaba de esos ecos que lo apasionan y que conectan con un latir inconsciente, imposible de ser definido genéricamente. Se representa a sí mismo como una persona práctica, sincera, honesta y que no guarda grandes secretos. Su otra gran pasión es viajar, sobre todo cuando implica aventura en tiempo y espacio. ‘¿Cómo me defino yo? Como una persona simple’.
Proyectos actuales: Fruta en su totalidad, en todo lo que abarca, como una integración musical y social, para que la gente pueda ver lo que está pasando, que no es la locura de alguien, sino que es real y tangible. Lo que más me gustaría es grabar bandas de Córdoba y llevarlas, hacerlas escuchar. Apostar por eso, moverse, jugársela.
FRUTA #en3palabras: Copate con batirla.
El pasado… melancolía. El presente… sueños. Si no existiera el tiempo… ahora. Cada tanto intuyo… buena onda ¿Cuánto es demasiado? Lo que necesite. La libertad está en… poder elegir.
Bruno Chaix :: Bruno es el más tranquilo y misterioso de este trío. Quizás sea por su aura de lord francés o por su atractiva forma de hablar, como si dentro de él hubiera alguien o algo procesando cada palabra antes de lanzarla al aire. La música lo indujo a viajar por el mundo, pinchando discos acá y allá, organizando fiestas (las primeras raves) y conectándose con la gente para hacer y hacer. En el 94 pisó por primera vez Argentina y desde entonces el affaire ha crecido. Su frase de cabecera es ‘cada cosa en su tiempo’, todo sereno y señorial, igual que los ecos que transmite.
Proyectos actuales: Estoy enfocado con Nico Castoldi en un proyecto que se llama ‘Four Hands’, en el cual tocamos como Dj’s, ‘back to back’. También estamos produciendo temas para armar un seteo de equipos y una propuesta de música en vivo, re-mezclando temas que son clásicos de la música house de los ‘90 y ‘80. Ahora doy clases de producción en general, de lo que yo llamo ‘música asistida por computadora’, y con Fruta estamos trabajando la sala de ensayo. La idea es armar una sala que sea un estudio de grabación y poder brindar producción de la A a la Z.
FRUTA #en3palabras: Sueño, hermandad, consagración.
El pasado… es tonto pero te diría el pasado es el pasado, pero el pasado fue hermoso. El presente… muy nutridor. Si no existiera el tiempo… no necesitarían maquillarme para la foto. Cada tanto intuyo… esperanza y felicidad. ¿Cuánto es demasiado? Cuando no puedo más. La libertad está en… Fruta.
Franco Colombo :: Franco es eléctrico y disperso: se mueve cada 2 minutos y se ríe cada 5, de todo y nada a la vez. Cuando se concentra, llega a definirse como una persona libre y muy agradecida. Conoce muy bien la complicidad entre dos personas y es por eso que en las relaciones despliega su trabajo: ‘me gusta mucho dar, soy muy servicial y me gusta hacer sentir cómoda a la gente, porque sino yo no puedo estar cómodo’. Elige el arte -en cualquiera de sus expresiones- como herramienta de apasionamiento. ‘Es jodido hablar de uno a veces’ y suelta la carcajada, justo después de preguntarme una vez más cuál era la pregunta.
Proyectos actuales: Represento a la banda Nina. Estoy proyectando a mi hermano que es artista, y a mi abuelo que está por presentar su cuarto libro. También estoy armando un proyecto para una marca de remeras con ayuda de mi novia Oli, Frank Banana, para el año que viene, pero ya hay algunos diseños que son míos. Tengo un negocio gastronómico de sushi y próximamente esperamos abrir el resto-bar acá en Fruta.
FRUTA #en3palabras: Amor, libertad y compartir.
El Pasado… recuerdos hermosos. El presente… mágico. Si no existiera el tiempo… sería lo mismo. Cada tanto intuyo… riesgo. ¿Cuánto es demasiado? Lo que tengo. La libertad está en… ser.
[nggallery id=444]
Leave a Reply