¿Cuándo nació Josefina artista? «Mi vínculo con el arte surge a partir de la música, desde niña y luego adolescente, estudié piano y guitarra. En 2010 terminando la secundaria en City Bell, formé con amigas mi primer banda de punk rock y, más adelante, con otra amiga creamos un dúo de synth pop. En simultáneo comienzo la carrera de Artes Plásticas, en la Facultad de Artes de la UNLP, donde conecto con la cerámica y la elijo como medio principal de expresión».
¿De qué modo te atraviesan tus obras? «Mis obras me atraviesan desde un lugar muy emocional, desde que agarro el pan de arcilla para empezar a modelar y hasta que termino la pieza, recorro muchas sensaciones. En orden podrían ser: incertidumbre, disfrute, miedo, disfrute, éxtasis de disfrute, frustración, felicidad, incertidumbre y amor».
Si tu obra pudiese hablar, ¿qué diría de su artista?. «La obra en proceso me diría gracias por hacer que exista y por la entrega genuina. La obra terminada se despediría».
¿Qué te inspira? «Me inspira mi entorno y el cotidiano, los consumos del momento y cómo me siento»
Aquí y ahora, ¿qué estás experimentando en el arte? «Aquí y ahora estoy produciendo desde el disfrute y trabajando en concentrarme mejor en la técnica, para obtener mejores resultados con el material».
Un pensamiento frecuente… ya debería estar durmiendo.
Tus herramientas indispensables de trabajo… Arcilla, agua, herramientas y música.
La cosa más simple… surge cuando se deja de querer comprender todo.
Un material, un color y una forma… Un material suave y cálido, un color desaturado y una forma orgánica y delicada.
¿Qué se esconde en el encuentro con lxs otrxs? Podría ser algún deseo o secretos.
¿De qué temas te compenetrás debatiendo? Sobre sociedad en general, música y la escena actual.
¿Qué te duele de este mundo contemporáneo? El prejuicio, la hipocresía y la represión.
De qué hablamos cuando decimos futuro… De presentimientos
Instagram @josefinaporro