Flaming Youth nos tiene acostumbrados a la caravana, es así o así. Presentándose de nuevo sobre el escenario de Babylon, esta fecha incluyó en el line up a Detonantes que prometía el agite porteño, Apolo Beat amigo de las pistas de baile y Francisca y los Exploradores que después de la girita europea se presentaba en una versión más rock de sí mismo. Todo, todo, musicalizado desde las bandejas por la Flaming crew, en esta oportunidad a cargo de Catalina Urtubey.
[nggallery id=403]
Fotos: Mili Gamboni
Pasaditas las 2 a.m., empezó a sonar Detonantes con un rock filoso. La actitud arriba de escena del cantante Joaquín Carambula y el bajista Juani Aguero, hicieron mover un par de cabezas entre la gente que se copó con la música. Listos para sacar su primer disco de estudio en Noviembre, Detonantes trajo a la Flaming ese rock tan suburbano y porteño que supieron construir bandas como Juanse o Los Ratones. La única banda de la noche que no tuvo problemas de sonido y que sonó correctamente bien, pero sin demasiadas sorpresas.
Terminado este primer set, Apolo Beat subió a calentar motores. Desde la batería Danilo conducía y dejaba todo en claro ‘Apolo Beat, la banda de sonido de tu vida’. Un repaso por sus dos primeros EP’s hizo sacudir los cuerpitos de alrededor, generando gritos de agite y bailecitos improvisados. Apolo sacudió dejando todo en escena para que los problemas de sonido no se notaran y al final nos quedamos con ganas de una o dos canciones más y la inevitable conclusión: son buenos en serio estos pibes.
‘¿Barbuda?’ ‘Sí, Barbuda…’ Atrás mío dos pibas intentaban explicarle a otra que en realidad Francisca y los Exploradores era Fran Saglietti y que su último disco se llamaba Barbuda. En su turno Francisca se presentó con banda incluida y la promesa de una versión más rock fue cumplida a su manera: la banda acompañó las letras suaves, sonando en un registro muy cercano a The Beatles y calmando los ánimos que tan arriba habían dejado los Apolo. Las ansiedades de baile se apaciguaron con este registro tan distinto a todo lo que había sonado antes, encantando a algunos y dejando a otros con ganas de agite.
[nggallery id=404]
Fotos: Mili Gamboni
Pasadas las 4 a.m., las versiones rock de la noche ya habían pasado por el escenario y ahora quedaba todo en las manos de la Flaming crew. Una Babylon desbordada de gente esperaba para terminar de estallar la noche.
AY MAG pasó por ahí y se bailó todo.
Leave a Reply