Cinco días de agosto, el Cabildo de la ciudad y la ya tradicional carpa blanca que lo enmarca en estas ocasiones, se dedican pura y exclusivamente al arte. Con mucho por recorrer, abierto a todo público y de forma gratuita, se encuentran pinturas, fotografías, esculturas y collage para todos los gustos.
El encuentro no es sólo para los artistas cordobeses. También exponen artistas de otras provincias y países. Y la variedad también se encuentra en el público que trasciende el circuito artístico cordobés en una invitación abierta a todo aquél que quiera acercarse.
En el patio central del Cabildo histórico, la Zona Bonino, propone un diálogo entre los diversos espacios de exhibición, galerías de arte, colectivos de artistas y productoras independientes. Entre ellos, se incluyen Rojo Productora de Arte, I love Asado, Casa Taller, El Gran Vidrio y Documenta Escénicas.
[nggallery id=924]
Ph: Vito Callejón
El Mercado de Arte propuso a la ciudad, un amplio cronograma con charlas, diálogos abiertos y proyectos artísticos como actividades paralelas. El recorrido parece no tener fin y no son pocos los visitantes que volvieron más de una vez. Por su parte, los expositores, galerías de arte, curadores, productores y artistas, aseguran que esta es una excelente apuesta para intercambiar experiencias con quienes se desenvuelven cotidianamente en el rubro, dar a conocer su trabajo y que trascienda. La peatonal de la ciudad se transforma así en una paleta de múltiples colores, se escapa de los lugares exclusivos e inunda todos los rincones.
Leave a Reply