Su nombre no es casual, está inspirado en las texturas y en la necesidad de redescubrirlas a través del Tacto, lo que nos permite estar en contacto con lo que usamos y lo que nos rodea. Desde su inicio (2012), la marca Lucila GAM de Lucila García Migueles ha evolucionado tanto en sus diseños como en su identidad. Esto llevó a la diseñadora a dar un giro en su proceso productivo a la hora de seleccionar los materiales, con el objetivo de favorecer el desarrollo sustentable.
¨Decidí tomar este camino porque siento más respeto por lo que me rodea tanto el recurso material como el humano, siento que mis diseños tienen aún más significado¨ expresó Lucila. Otro concepto clave que va de la mano con este proceso productivo es el ¨Slowfashion¨ o moda lenta, que promueve la producción responsable y de calidad, con el fin de disminuir el impacto social y ambiental. Esto se refleja en la producción de tejidos en telar, técnica que no genera desechos y el material se puede reutilizar.
Prendas como camisas, vestidos bordados a máquina, sweters y sacos tejidos con lana en telar e hilo de algodón con pequeñas plumas y botas con detalles de cuero con pelo son algunas de las propuestas de Tacto. Los sacos tejidos en telar son el ¨must¨ de la colección. Los colores: bordeaux, gris, negro, azul y naranja.
¿Crees que la moda sustentable llegó para quedarse? ¨Es una manera de hacer las cosas, creo que una vez que se empieza a trabajar sustentablemente es imposible mirar atrás. La palabra lo dice, la moda sostenible puede ser el camino para perdurar en el tiempo, para pasar de una concepción efímera a una más consiente.»
Ph Jonathan Reiccholz
Dirección de arte: Pam Buffa
Maquillaje: Lucas Reiccholz para MUP
Pelo: Manos de Tijera para MUP
Uñas: Coral uñas para MUP
Modelos: Vanina Balducci para Mannequins Modelos, Carolina Garzón, Valentina Prieto, Giuliana Allegre, Dana Frank, Constanza Rittatori
Agradecimientos: William Cano
Leave a Reply